martes, 17 de septiembre de 2013

Confesiones

No hay hoy ni habría ayer ni pasaría más rápido más lento
si sí
si no
si vos amor, si vos

partiendo de que estamos así de partidos y así de quebrados
y así de a dónde está mi mano
y a dónde está tu boca
y a dónde estás vos
entero
todo vos
a dónde estamos
si no estamos
si mirarte es haberte perdido más
de cuarenta días en el desierto

no es que los cuente
a los días
ni a la arena que se amotina en la botamanga de tu pantalón
pero

si mirarte hoy es sentar una gorda encima de la valija llena de penas
para poder cerrarla
y mandarlas en una encomienda

pa que me las devuelvan
reventando y llorando todas toditas después las penas
con sus palos
con sus ladrillos y piedras
todas toditas las penas a martillarme
a des hacer me nos
en este juego tonto
implosivo
corrosivo
irrisorio

de decir que te tengo y tenerte para cuándo

para donde se le antoje a las visiones alucinantes alucinógenas
pa donde venga de la culpa o del sueño
o de satélites maltrechos y pantallitas alienantes

partamos de que partidos hemos partido y así vamos a seguir
yo qué sé si la pólvora o el mar o las palabras
o si el calor y la primavera
pero como ese péndulo que viene y va
viene y va
                   viene y va
                                       viene y va vos corazón coraza
si como ese péndulo que se acerca y aleja acerca y aleja

solamente damos este rodeo para volvernos a mirar re hechos
renovados e hipnóticos
náuticos  para volvernos a mirar en trance
trance de amor trance de trances el mejor de los trances
que es clavarse las pupilas y lamerse las heridas con los ojos
y limpiarse la mugre de los rincones barriendo las palabras
los no dichos

yo qué sé si en cada trance no estamos enfilando para calles distintas
amor
yo qué sé si en cada trance nos miramos más de lejos
amor amor
 amor de lejos
¿me escuchas?

qué lindo es mirarte amor

con estos ojos
mirarte entero amor
lamerte me nos las heridas
como perritos
aullarnos
como perritos
mirarnos como perritos
tan tristes
aullarnos
cuando nos vemos
partir
 de nuevo
aullarnos cuando nos vemos partir
dos perritos tristes pobrecitos

y lamernos solitos las heridas
llenas de gusanos y de muerte
de adicción
solitos las heridas aullarnos partidos
soledad soledad

dónde está mi mano amor
dónde dónde dónde

dónde estamos

¿escucharás cuando te aúllo
desde mi balcón?

pobres perritos tan tristes los perritos
tan partidos tan atados y partidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario