sábado, 1 de marzo de 2014

añoralgia

que te quiero llevar conmigo

que no quiero volver y no encontrarte
y vivir para esperar 

que no quiero
quedarme aquí
donde uno duerme de noche
y hace de día y come a las doce y duerme a las veintitrés

quiero
mi oniro balcón
y el vértigo
mi soledad y mis fantasmas
mis vientos que  abren la puerta  y la cierran 
el aire que atrapo
y lo mantengo dentro
y lo dejo aquí y lo vuelvo a llevar
y a traer

me quiero allá

pero te quiero conmigo
sentirte tu respiración
que vaivén 
ventilador pasos de vecinos
y autos pasan
tu respiración
que  difumina
desde los ojos miopes
como una lágrima en papel
la verja desconfiable del balcón

me quiero en mi laberinto

 y quiero perderte
y encontrarte ahí
y atarte una piola  
desencontrarte entre los muros
volverte a ver

que tu pecho suba y baje
que tu piel se vea murmurar a contraluz

en la oscuridad desde el pasillo y desde la cama 
a tu lado
desde tu espalda desde el camino

desde los pasos que te van siguiendo
que vuelven porque estás 
desde Estrada Obispo Oro
por Ituzaingó y Rondeau y Buenos Aires 

desde los pies que te buscan
como si fueras a estar
todos los días y quisieran que sea rutina
encontrarte tras la puerta
verte por la mirilla
esperar el ascensor
 y volver para tomar café con leche
comer milanesas qué sé yo 
y todos los días perderte y encontrarte
en el laberinto o
 mirarte desde el pasillo 
dormir y respirar



1 comentario:

  1. me encanto! siga niña...escribiendo desde su laberinto cosas tan bonitas!

    ResponderEliminar